HomeLo más leídoTalía Coria tomara protesta como delegada de la Profepa en Michoacán

Talía Coria tomara protesta como delegada de la Profepa en Michoacán

Talía Coria tomara protesta como delegada de la Profepa en Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Talía Coria, ex vocera de la organización animalista tomará protesta el próximo lunes como la nueva delegada en Michoacán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Luego de la frustrada promesa de que sería la delegada de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a cambio de que le dejara su lugar como candidata a diputada federal a la priista Daniela De Los Santos Torres, no se pudo concretar nada, pero ahora adelante que este próximo lunes tomará protesta como la nueva delegada en Michoacán de la Profepa.

La misma animalista asentó que este anuncio recién le fue dado, el próximo lunes será designada con dicho cargo federal, desde donde dijo, se compromete a dar todos los apoyos para procurar el cuidado del medio ambiente y sobre todo, impulsar normas que procuren el bienestar animal de la fauna silvestre.

Anunció que pondrá especial énfasis en el tema de los zoológicos y el cuidado de la fauna silvestre, pues a pesar de que es un gran reto hay un especial interés en el tema animalista.

“A la Profepa hay que darle un giro muy educativo, tiene como misión hacer justicia ambiental, sin embargo tampoco se trata de que sea una Procuraduría Sancionadora, porque si hay sanción y no hay educación de poco nos sirve; se trata más de inculcar el cuidado del medio ambiente”, adelantó la próxima delegada federal.

Del plato a la boca se cae la sopa, pero hay una vez que tengamos documentos podemos asegurar que sí se dio; ahorita hay acuerdos políticos a nivel federal en los que uno no participa y no puede influir en esas decisiones, pero ayer (jueves) me dieron esta noticia, para mí muy buena, porque me va a dar la oportunidad de trabajar en un tema que como activista he impulsado, pero ahora voy a tener una mayor diferencia en un tema que nos ha costado mucho involucrarnos como ciudadanos”, aseguró la anunciada delegada.

Expuso que a partir de su nombramiento el reto será hacerse de un buen equipo que le dé impuso a esta dependencia.

“Confío mucho en mi misma, en mi convicción y en mi pasión, pero si logro hacerme de un buen equipo que tenga la misma sensibilidad que yo, con el respeto al medio ambiente y los animales, podremos hacer un excelente trabajo”, declaró la futura delegada.

La trayectoria política de Talía Coria no se extiende a más de un año, sus relaciones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nacieron a partir de que ella tenía la vocería del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales (CCTEA), desde donde trabajaron de la mano para poder impulsar la ley que prohíbe la utilización de animales en espectáculos circenses.

Esto le valió para cosechar una buena amistado con Jonathan Sanata, dirigente estatal del Partido Verde, quien luego la invitó a ser su candidata a diputada federal por ese partido, apostándole a su simpatía con el movimiento animalista que por naturaleza tiene muchos adeptos.

Tras mostrar su interés por competir como diputada federal, a petición del resto de animalistas abandonó la vocería del CCTEA, fue nombrada candidata a diputada, pero casi de inmediato fue bajada por acuerdos políticos y en su lugar se puso a la priista Daniela De Los Santos, quien en las jornadas electorales se alzó con el triunfo.

A cambio de que cediera su candidatura le prometieron la delegación de la Semarnat, pero gente cercana a ella comentaba que desconocía todo tipo de normas y reglamentos ambientales, su desempeño en esta área fue cuestionado por activistas, ambientalistas, políticos y medios de comunicación, por lo que finalmente el cargo nunca llegó y al final el puesto lo ocupó el ex Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros.

Ahora nuevamente para hacerle justicia a su sacrificada cesión de candidatura federal, será nombrada delegada de la Profepa el próximo lunes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: