HomeDerechos HumanosTambién en Morelia, feministas piden legalización de aborto

También en Morelia, feministas piden legalización de aborto

También en Morelia, feministas piden legalización de aborto

Morelia, Michoacán.- Colectivos en defensa de los Derechos de las mujeres, colocaron mantas en diversos puntos del país para exigir que se legalice el aborto en México.

Uno de esos puntos, fue el puente peatonal de la Avenida Camelinas en la ciudad de Morelia, a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Aborto seguro y legal para Michoacán», se leyó en el mensaje colocado por mujeres activistas.

Esta acción, enmarcada dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, se replicó en la Ciudad de México y los estados de Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero (Acapulco y Tlapa de Comonfort), Morelos, Oaxaca (Ciudad de Oaxaca y Juchitán), Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

En un comunicado de prensa, las organizaciones de mujeres ahondaron sobre su exigencia plasmada en las mantas.

«Exigimos al Estado que garantice el Aborto legal, seguro y gratuito en todo México para proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpxs.

La penalización del aborto criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras», señalaron.

En el mismo desplegado, se enfatizó que en América Latina al año cerca de 760 mil mujeres tienen complicaciones durante la práctica de abortos inseguros.

Por ello, consideraron que «es indignante que las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen sin comprender que el aborto es un tema de derechos, salud pública y justicia social».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: