HomePolíticaTambién hoy, consulta para retiro del monumento a Los Constructores de Morelia

También hoy, consulta para retiro del monumento a Los Constructores de Morelia

También hoy, consulta para retiro del monumento a Los Constructores de Morelia

Morelia, Michoacán.- Este domingo a la par de la consulta para enjuiciar a los expresidentes, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia realizará la consulta ciudadana para el retiro del monumento de Los Constructores de Morelia.

Lo anterior derivado de los señalamientos hechos por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán respecto a la connotación racista de la escultura, la cuál muestra la condición de esclavitud que los conquistadores impusieron sobre los indígenas en México y particularmente en Morelia.

La consulta se realizará en tres mesas receptoras, las cuáles tendrán un horario de 10 a 17 horas y están ubicadas en la intersección de la Avenida Madero en su esquina con Nigromante; Plaza Morelos y la calzada de San Diego, donde las morelianas y morelianos podrán acudir a dar a conocer su opinión respecto a la posibilidad de retirar dicha escultura.

Cabe señalar que a diferencia de la consulta a expresidentes, esta consulta es únicamente informativa y permitirá a la próxima administración tener conocimiento de la postura de las morelianas y morelianos respecto al posible retiro de la escultura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: