HomePolíticaTambién para funcionarios de Finanzas del Congreso, cheques reportados en diciembre

También para funcionarios de Finanzas del Congreso, cheques reportados en diciembre

También para funcionarios de Finanzas del Congreso, cheques reportados en diciembre

Funcionarios que integran la Secretaría de Finanzas del Congreso también aparecen como beneficiarios en la expedición de cheques emitidos en diciembre fuera de nómina, y por cantidades que van más allá de las percepciones establecidas por Ley.

Cabe apuntar que el pasado 27 de abril, Revolución 3.0 publicó la información “¡Lluvia de cheques para diputados!, medio millar sólo en diciembre»  en donde a partir de los estados de las cuentas del Congreso en diciembre, se evidencia la cantidad de cheques emitidos para legisladores, en donde aparecen también funcionarios legislativos, exdiputados y otras figuras de la vida pública estatal.

En el caso de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Congreso, hay dos casos en particular que destacan por el monto, se trata de Mario Alberto Villegas Alfaro que hasta febrero pasado se desempeñó como secretario de finanzas en la Cámara, y Beatriz Adriana Climaco Ortega, quien todavía funge como Directora de Finanzas, con cheques que en total superan los 900 mil pesos.

En el caso de Mario Alberto Villegas, son 13 los cheques que aparecen a su nombre con la acotación de “aplicados”, es decir, que le fueron expedidos pero no habían sido cobrados en diciembre, situación que pudo ocurrir posteriormente tal y como ocurrió en otros casos.

En los estados de las cuentas del Congreso en Banca Afirme, aparecen cinco cheques más que sí aparecen como cobrados pero no tienen el nombre de Villegas, pero que puede detectarse su pertenencia vía su RFC que sí está consignado: VIAM680707DY6. El monto total de los recursos para el exfuncionario asciende a 717 mil 973.55 pesos.

Los cheques que sí cobró se identifican con los números 1879, 4053, 42,19, 4406, y 664, uno corresponde al tres de diciembre, otros dos al día 22, y el par restante al día 29. El monto de esos cinco cheques que aparecen cobrados es de 149 mil 749.83 pesos.

Por lo que toca a los 13 cheques que están a su nombre bajo el concepto “aplicados”, éstos aparecen en las cuentas 0167115020, 0167115047, 167115209, y 0167115055 de Afirme. En total suman 568 mil 223.73 pesos.

Cabe recordar que Villegas presentó su renuncia al cargo con efectos a partir del 15 de febrero de este año, esto entre señalamientos por incumplimiento de sus obligaciones administrativas y fuga de información.

En cuanto a la directora de Finanzas, Beatriz Adriana Climaco Ortega, son nueve cheques los que aparecen a su nombre, por un total de 206 mil 74.58 pesos. Todos ellos aparecen bajo el concepto de “aplicados”, por lo que no existe claridad de si fueron cobrados o no con posterioridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: