HomeRevolucionesTaxistas de la Central de Autobuses exigen salida de unidades ‘pirata’

Taxistas de la Central de Autobuses exigen salida de unidades ‘pirata’

Taxistas de la Central de Autobuses exigen salida de unidades ‘pirata’

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-Taxistas libres no autorizados para prestar servicio en la central de autobuses de Morelia, bloquearon la mañana de este jueves el carril central del libramiento que da acceso a la Terminal de Autobuses de la capital michoacana, esto como respuesta a las multas recibidas por parte de Tránsito estatal.

En un primer momento, los taxistas libres se encontraban estacionados a las afueras de la terminal, en un espacio prohibido, a la espera de ser abordados por algún usuario; posteriormente, arribaron elementos de Tránsito Estatal y los multaron por situarse en un área no permitida.

Ante tal acción, los taxistas libres bloquearon el carril central del libramiento   lo que impidió por un momento el acceso a la terminal de autobuses, mientras que al interior de dicho sitio, los líderes de los taxistas libres así como los líderes de taxistas autorizados por la central  dialogaban sobre el conflicto, con el coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán, Ignacio Colina Quiroz.

Finalmente, se ordenó a los taxis libres retirarse, pues las multas continuarán y a decir por el coordinador de la COCOTRA, incluso podrían retirárseles las conseciones si continúan ocupando el lugar que se les ha prohibido. Y es que las unidades de Taxi Central, afirman que desde hace 5 años solicitaron el apoyo de tránsito para controlar el arribo de taxis no autorizados a la terminal, sin embargo es hasta ahora cuando se les asignó en esa zona un elemento de tránsito.

Tras el diálogo los taxis autorizados continuaron sus labores y los libres comenzaron a retirarse de las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: