HomeEspecial fotográfico¿Te perdiste la superluna? Así se vio en Michoacán

¿Te perdiste la superluna? Así se vio en Michoacán

ACG / Michoacán3.0

Cuatro extraordinarios fenómenos se pudieron apreciar entre la noche y la madrugada de este miércoles en el mundo, al coincidir la superluna, el eclipse lunar, una luna de sangre y una luna azul.

Este maravilloso espectáculo no se había visto desde 1866, y la próxima vez que ocurra será hasta el 31 de enero de 2037.

Superluna: Ocurre cuando la luna está en su máximo acercamiento con la tierra, además, el momento en el que hay luna llena. A simple vista podemos apreciarla entre un 10 por ciento y un 15 por ciento más grande de lo habitual.

Luna azul: Se considera así cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes.

Eclipse lunar: : La Tierra, el Sol y la Luna se alinean, dando lugar a un eclipse lunar total. La Luna llena coincide con el momento en que la Luna entra en la sombra de la Tierra produciéndose así un eclipse.

Luna de sangre: El último fenómeno astronómico que coincide este 31 de enero es la luna de sangre. Durante el transcurso del eclipse, la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará en cambio pasar la roja.

Si vives en Michoacán, lo más probable es que no hayas podido disfrutar del espectáculo, por lo que te dejamos unas fotografías de cómo se vio:

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: