HomeActualidadTe pueden demandar por utilizar la imagen de otra persona en memes.

Te pueden demandar por utilizar la imagen de otra persona en memes.

Te pueden demandar por utilizar la imagen de otra persona en memes.

 

De acuerdo con especialistas  la creación de las imágenes de otra persona puede ser un buen motivo de una demanda.

Los especialistas de la empresa experta en propiedad industrial e intelectual, Clarke, Modet & Co. México, se refieren a los memes creados a partir de imágenes de personas.

Por medio de un comunicado, los expertos advirtieron que el uso de imágenes  de alguien mas sin su autorización, podría ser motivo de una demanda.  Cabe destacar que  este aviso esta más enfocado hacía los publicistas, ellos son los que últimamente crean memes para sus campañas que ofrecen un producto o servicio.

Si lo que se pretende es usar o publicar el retrato de una persona, esta deberá contar siempre con el consentimiento expreso de ella, o en su caso de su representante.

Hay un trabajo intelectual detrás de estos, tanto de la propia imagen, como de los derechos de autor en la mayoría de los casos, pudiendo haber más derechos de Propiedad Intelectual involucrados, menciono la consultora legal Mariza de la Mora.

El uso de la imagen debe ser bajo los términos acordados y para los fines pactados, concluyo la consultora. Es mejorevitarse broncas y pedirle permiso a la persona que se pretende utilizar en los memes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: