HomeLo más leídoTEEM desecha denuncia de partidos de izquierda en contra de Salvador Jara Guerrero

TEEM desecha denuncia de partidos de izquierda en contra de Salvador Jara Guerrero

TEEM desecha denuncia de partidos de izquierda en contra de Salvador Jara Guerrero

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó la queja que levantaron los partidos políticos de izquierda en contra del gobernador Salvador Jara Guerrero y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por proselitismo y actos anticipados de campaña.

En sesión ordinaria, los consejeros del TEEM declararon infundados los argumentos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) después de que el gobernador ofreciera una entrevista a Radiofórmula donde dijo que el PRI estaba “arriba en las encuestas”.

La entrevista se suscitó el pasado martes 3 de marzo en el programa de Óscar Mario Beteta y en ella Salvador Jara declaró “en las encuestas que he visto por partido va el PRI adelante, en seguida muy pegado el PAN y en seguida el PRD”.

Sin embargo, el gobernador también declaró que en otras proyecciones estaba a la cabeza Luisa María Calderón y en algunas Silvano Aureoles por lo que aseguró “todavía no les tengo mucha confianza [a las encuestas] como para emitir un juicio”.

Debido a esto, el consejero local dijo que las violaciones eran “inexistentes” y aprobó por unanimidad la sentencia que exoneró al gobernador del Estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: