HomePolíticaTEEM prevé aprobar el domingo declaratoria de elección a gobernador

TEEM prevé aprobar el domingo declaratoria de elección a gobernador

TEEM prevé aprobar el domingo declaratoria de elección a gobernador

El Tribunal Electoral del Estado prevé sesionar el próximo domingo para emitir la declaratoria de la elección por la gubernatura estatal, con lo que Alfredo Ramírez Bedolla adquirirá formalmente el carácter de gobernador electo.

La sesión del Tribunal se celebrará de manera virtual, sin que hasta el momento se haya definido el horario en que se realizará.
En dicha sesión no se efectuará el evento protocolario de entrega de la constancia a Ramírez Bedolla, como usualmente se acostumbra en estos casos; será en un momento posterior cuando esto se realice, sin que hasta el momento se defina el día.

Cabe apuntar que aún falta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva los juicios promovidos contra la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado sobre el llamado “juicio madre”, de la elección a gobernador.

Ha trascendido que será hasta el 15 de septiembre cuando la Sala Superior resuelva este asunto, sin embargo, por ley el Tribunal local tiene como fecha límite esa misma fecha para emitir la declaratoria de la validez, por lo que no el plazo no le da para esperar lo que mandate la referida sala.

Es por ello que se determinó realizar la sesión este domingo para emitir la declaratoria, y esperar la realización del evento protocolario hasta luego de que la Sala Superior haya tomado su decisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: