HomePolíticaTejen acuerdo para designar a Ana María Mila Barrera magistrada de STJE

Tejen acuerdo para designar a Ana María Mila Barrera magistrada de STJE

Tejen acuerdo para designar a Ana María Mila Barrera magistrada de STJE

Morelia, Michoacán.-En el Congreso local se teje el acuerdo para que Ana María Mila Barrera sea designada magistrada en la Segunda Sala Penal en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, su nombre forma parte de los cuatro finalistas en el proceso de selección.

El dictamen ya fue elaborado por la Comisión de Justicia del Estado, y en él se incluyen los nombres de Juan Salvador Alonso Mejía, Dora Elia Herrejón Saucedo, Ana Luz Mila Barrera y Ramón Sánchez Magaña.

De acuerdo con versiones legislativas Ana Luz Mila Barrera ha sido impulsada por el actual secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Para la designación del magistrado se requiere mayoría calificada, esto es, el voto a favor de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión.

Actualmente Ana Luz Mila cuenta con los 12 votos de la bancada del PRD, los siete de la del PAN y los seis de los llamados partidos chicos, lo que da un total de 25 votos de los 27 que se requieren para su designación, por lo que se busca concretar la suma de diputados priistas disidentes.

Asimismo en la bancada del PRI se estaría apoyando la designación de Dora Elia Herrejón a quien se señala como arropada por el grupo del exgobernador Jesús Reyna García.

En el caso de Jun Salvador Alonso Mejía y Ramón Sánchez, su condición masculina los dejaría fuera de la competencia por buscar el Congreso incrementar el número de magistradas dentro del Poder Judicial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: