HomeInternacionalTeleférico en Bolivia, el transporte público más moderno a nivel mundial

Teleférico en Bolivia, el transporte público más moderno a nivel mundial

Teleférico en Bolivia, el transporte público más moderno a nivel mundial

Al medio día de este martes 26 de septiembre el presidente boliviano, Evo Morales, realizó el primer recorrido e inspección de la línea naranja de “Mi Teleférico” en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Es la quinta línea, la cual forma parte de un sistema de transporte público, de casi 18 kilómetros, que es ejemplo de efectividad y sustentabilidad a nivel mundial. Esta red de transporte cuenta con 5 líneas en funcionamiento: roja, amarilla, verde, azul y a partir de este viernes la naranja.

En la línea naranja se invirtieron 66 millones de dólares, consta de 2.6 kilómetros de longitud y podrá transportar a seis mil pasajeros por hora en 127 cabinas.

«Fui invitado nuevamente para verificar e inspeccionar esta nueva Línea Naranja del teleférico, me he quedado impresionado (…) es el más moderno y más largo de todo el mundo”, mencionó el Presidente.

El costo de este servicio es de 3 bolivianos (7.5 MXN aproximadamente) y el transbordo a otras líneas es de 2 bolivianos (5 MXN aproximadamente).

La red del teleférico de La Paz ayuda a ahorrar horas de transporte a sus habitantes, ya que debido a su topografía, viajar por tierra implica horas de inversión semanalmente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: