HomeActualidadTelevisa y Amazon se unen

Televisa y Amazon se unen

Televisa y Amazon se unen

Televisa y Amazon han firmado un acuerdo para aliarse y distribuir series originales tanto en México como en Latinoamérica.

Televisa Alternative Original (TAO) será la división de contenido premium de la compañía y estará disponible en redes gratuitas y de cable en Ciudad de México y Los Ángeles, California.

El servicio de  Televisa se retransmitirá también a través de Univision, la cadena hispana más grande de Estados Unidos, en tanto que Amazon otorgará a Televisa licencias de series en español que tengan entre 8 y 10 episodios.

«El acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en este sector cada vez mayor de entretenimiento en toda la región, mientras colabora con una marca que impulsa el contenido a gran escala», afirmó Televisa en un comunicado.

Señala que los derechos globales de SVOD [vídeo bajo demanda] serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios.

En tanto que Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión.

TAO desarrollará, producirá y distribuirá la programación propia de la nueva división de la cadena en lo que supone uno de los esfuerzos más representativos de la empresa por no quedarse atrás en la carrera por la producción original.

El director de contenido de Televisa, Isaac Lee, insinuó a finales de 2017 que las oportunidades que brinda la cadena pueden ser clave para que se asocien con «jugadores internacionales para producir contenido premium».

Televisa, a pesar de su gran presencia en México, ha visto una caída en los ingresos publicitarios. Su esfuerzo por crear contenido original y su alianza para distribuir contenido de Amazon Prime Video puede ser la nueva estrategia de la cadena para recuperar el terreno perdido y ganar más clientes con su nueva división de contenido.

«Hemos tenido mucho éxito durante muchas, muchas décadas y creo en la producción de contenido para otros», señaló Alfonso de Angoitia, co-director ejecutivo de Grupo Televisa, en relación al trato con Amazon.

La apuesta por América Latina

La alianza entre Televisa y Amazon no es solamente una buena noticia para la cadena mexicana. Para el servicio de streaming, este acuerdo supone su primera incursión en la producción general en Latinoamérica.

Amazon Prime Video ha aumentado su apuesta por el contenido original y ha logrado el reconocimiento por series como The Marvelous Mrs. Maisel, la cual ganó el Globo de Oro a Mejor Serie Comedia o Musical y a Mejor Actriz por la actuación de Rachel Brosnahan.

Sin embargo, la compañía no había apostado hasta ahora por producciones latinoamericanas. Esta nueva iniciativa es la manera de intentar ponerse al nivel de Netflix, que ha triunfado con series como Narcos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: