HomeLo más leídoEn tema educativo, Morena dice “no” a más deuda en Michoacán

En tema educativo, Morena dice “no” a más deuda en Michoacán

En tema educativo, Morena dice “no” a más deuda en Michoacán

Morena dejó en claro su postura por el “no” a la contratación de deuda pública para hacer frente al problema educativo en Michoacán, medida que a decir de diputado Alfredo Ramírez Bedolla es “una salida fácil pero suicida”.

En rueda de prensa con el dirigente estatal Sergio Pimentel y otros cuadros de partido, Ramírez Bedolla abordó el tema del posible endeudamiento que requeriría Michoacán por la situación que priva en el sector educativo.

De entrada el legislador recriminó que el Ejecutivo del Estado no haya turnado aún al Congreso la reprogramación presupuestal de la que se había hablado, “desde diciembre Morena cuando se discutía el paquete económico, teníamos una postura clara de no más impuestos y una reprogramación presupuestal al área educativa, no se tomó en cuenta la postura. Ahora el gobierno anuncia que ya no tiene recursos para pagar al magisterio”.

Sin dar mayores detalles al respecto, Ramírez Bedolla aseguró que existen cerca de dos mil millones de pesos dentro del presupuesto del estado que pueden ser reasignados.
“Nuestra postura es enfáticamente a no más deuda, y si a una reprogramación presupuestal”.

Sobre el argumento de la necesidad de deuda ante la falta de concreción de la federalización educativa, Ramírez Bedolla aseguró que el tema del déficit educativo tiene años, “estamos a casi cuatro años del Gobierno del Estado y el problema sigue igual sin que se haya hecho nada. La federalización educativa es un hecho, pero no es un asunto sencillo requiere todo un proceso, no se trata sólo de pasar la nómina de un lado a otro”.

El legislador guinda recalcó que los michoacanos no pueden aceptar deuda pública sin que haya una reflexión, una consulta, una reprogramación presupuestal planeada, y subrayó que frente a la federalización educativa que es un hecho, “sólo requerimos en este 2019 tener una política fiscal de reprogramación y transición, para nosotros no es aceptable que a la ligera se pretenda contratar deuda en Michoacán, convocamos a todas las fuerzas a que concretemos la programación presupuestal inmediata porque ya no hay tiempo”.

Brevemente el dirigente de Morena, Sergio Pimentel agregó a lo dicho por Bedolla; “Morena, Michoacán o va a apoyar la deuda, cualquier iniciativa de ello”.

Otro que habló fue el legislador federal Hirepan Maya, quien dedicó largos minutos en defensa de la permanencia de la Secretaría de Cultura, pues según su dicho el Estado la pretende desaparecerla tras las declaraciones emitidas el viernes por el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, aunque de hecho el funcionario sólo habló de la Coordinación de Comunicación Social y de la CECUFID.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: