HomeLo más leídoTemen fraude en elecciones del Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia

Temen fraude en elecciones del Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia

Temen fraude en elecciones del Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Agremiados al Sindicato de Limpia y Transporte de la ciudad de Morelia temen que se cometa un fraude en su contra por parte del actual secretario del gremio Marco Antonio Solórzano Orozco.

Representantes de la Planilla Morada del sindicato acusaron al secretario de ser “juez y parte” ahora que se acerca el proceso en el que busca presidir el sindicato por tercera ocasión consecutiva.

Antonio Solórzano fue acusado por los agremiados de querer “amañar” el proceso para seguir “exprimiendo” a los trabajadores y sacando provecho de negocios que tiene con el Ayuntamiento de Morelia.

“Queremos trabajar no vinimos a enriquecernos” aseguró el aspirante a la secretaría, José Francisco Tinoco Sixtos, tras pedir que el proceso de elección de secretario sea libre y sin presiones para los 292 miembros del sindicato.

Francisco Tinoco aclaró que han recibido amenazas y sufren de hostigamiento laboral de cara al proceso que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Internado España-México; por lo que pidió el cese del amedrentamiento contra los sindicalistas.

De hecho, los trabajadores aseguran que en procesos anteriores han notado “arreglos” dentro de las elecciones y que hace 3 años no dejaron participar a la Planilla Morada sin justificar el porqué del impedimento. “No queremos que vuelva a suceder” aseguró Tinoco Sixtos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: