HomeActualidadTemperaturas de 0 a 5 grados continuarán en Michoacán

Temperaturas de 0 a 5 grados continuarán en Michoacán

Temperaturas de 0 a 5 grados continuarán en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este jueves las temperaturas bajas continuarán en el territorio michoacano, principalmente en las zonas montañosas, donde se prevé se registren niveles de 0 a 5 grados celsius como parte del Frente Frío Número 34, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además debido a la baja presión remanente de la Octava Tormenta Invernal que se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm) y precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto, el Frente Frío Número 34 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán y el sureste mexicano, lo cual provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, y precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Mientras que de -5 a 0 grados Celsius con heladas se registrarán en áreas serranas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, y valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

También existe probabilidad de aguanieve, nieve o lluvia engelante en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: