HomeAmbienteTemperaturas de hasta 45 grados se registrarán esta tarde en Michoacán

Temperaturas de hasta 45 grados se registrarán esta tarde en Michoacán

Temperaturas de hasta 45 grados se registrarán esta tarde en Michoacán

Morelia, Michoacán. Temperaturas de hasta 45 grados celsius podrían registrarse la tarde de este sábado en Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el día habrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora.

En otros estados también se registrarán altas temperaturas que van desde los 40 a los 45 grados, además de Michoacán, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

La interacción del Frente Frío Número 38 en interacción con la masa de aire frío ocasionará un refrescamiento en las temperaturas vespertinas en Baja California y Sonora, y por la noche podrían ocurrir nevadas o aguanieve en la sierra norte de Baja California y Chihuahua.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: