HomeDerechos HumanosTenemos elementos que comprueban, policías no agredieron a periodista Mitzi Torres: Suárez Bucio

Tenemos elementos que comprueban, policías no agredieron a periodista Mitzi Torres: Suárez Bucio

Tenemos elementos que comprueban, policías no agredieron a periodista Mitzi Torres: Suárez Bucio

Morelia, Michoacán.- La Comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que las autoridades locales cuentan con elementos probatorios para confirmar, que elementos de la Policía de Morelia no agredieron a la periodista Mitzi Torres Quintero, quien denunció pública y penalmente, haber sido golpeada por oficiales municipales.
Suárez Bucio recordó que tras el ataque denunciado por la reportera de televisión, se abrieron dos procesos, uno en la Fiscalía General del Estado y otro en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en contra de los oficiales que participaron en la detención de Mitzi Torres, la madrugada del 20 de agosto.

Ante ambas instancias, el Ayuntamiento de Morelia ha presentado evidencia que contradice lo expuesto en las denuncias de Mitzi Torres, señaló la comisionada de Seguridad.

“Tenemos elementos que muestran que no hubo agresiones físicas por parte de nuestros elementos. Tenemos todo, (videos) desde el principio, hasta que ella egresa, eso garantiza toda la grabación de que ella en ningún momento fue ni golpeada ni vejada, ni con las afirmaciones que ella señala”, expuso la funcionaria municipal.

-¿Cuándo llegó la policía ya estaba golpeada?-, se le cuestionó a la comisionada Suárez.

Y respondió: “Esos son detalles que no quisiera que toquemos porque evidentemente está en desarrollo un procedimiento que debemos protegerlo. Tenemos los elementos suficientes, que ya aportamos para nosotros acreditar que los agentes no golpearon a esta persona ni tampoco generaron una vejación en su contra.

No estoy diciendo que (Mitzi Torres) mintió, está planteando su postura, nosotros estamos planteando la parte que nos compete”, reiteró la encargada de la seguridad de Morelia.
Julisa Suárez dijo estar de acuerdo con el planteamiento hecho por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, respecto a exponer a grupos feministas el material videográfico que presuntamente demuestra, Mitzi Torres Quintero no fue objeto de violaciones a sus Derechos Humanos.

“Me sumo al planteamiento que ya hizo el presidente, lo ratifico, pero además también debemos ser muy cautelosos por el hecho de no poner en riesgo el mismo procedimiento.

Recordemos que aquí están en juego tanto los derechos de la probable víctima como también los derechos de las servidoras públicas.

En el momento en el que él (Raúl Morón) me solicite que sea esto (mostrar los videos), tendrá que hacerse en una reunión privada y bajo las circunstancias que él planteó, siempre y cuando ella (Mitzi Torres) esté de acuerdo”, explicó.

Julisa Suárez mencionó que en caso de que la versión de la periodista sea desmentida, serán los policías municipales acusados de la agresión quienes determinen si proceden legalmente o no, en contra de Torres Quintero, pues los señalamientos no son contra la institución policial, sino contra los agentes involucrados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: