Reconoció que no cuentan con pruebas sólidas para lograr anular las elecciones del pasado seis de junio
Morelia, Michoacán.- El Equipo por Michoacán presentó pocas pruebas fehacientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán como parte de los juicios de inconformidad que buscarían la nulidad de la elección, aceptó el representante legal del PRD y promoviente de los juicios de impugnación, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.
En rueda de prensa virtual, aseveró que son ciertos los señalamientos de la coalición Juntos Haremos Historia, respecto a que no tendrían pruebas fidedignas para poder lograr la nulidad de la elección.
Y es que señaló que en el Equipo por Michoacán cuentan con testimonios, videos y notas periodísticas, mismas que a decir de Lenin Sánchez, no son pruebas fehacientes, sino únicamente indicios sin mayor carga jurídica-legal.
Cabe señalar que el Equipo por Michoacán pretende, por la vía de las impugnaciones tirar la pasada elección del seis de junio, en la cuál perdió su candidato, Carlos Herrera Tello, mientras que la Carta de Mayoría estaría en poder de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán.
A manera de contexto, Alfredo Ramírez Bedolla ha sido el gobernador más votado en la historia de Michoacán, mismo que obtuvo casi 50 mil votos de diferencia respecto al ex secretario de gobierno de Silvano Aureoles, Carlos Herrera Tello.