HomeGobierno«Tengan para que aprendan tecnócratas»: AMLO presume cifras récord en materia económica

«Tengan para que aprendan tecnócratas»: AMLO presume cifras récord en materia económica

«Tengan para que aprendan tecnócratas»: AMLO presume cifras récord en materia económica

Durante su Tercer Informe de Gobierno el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las cifras récord que ha alcanzado durante su gestión en materia económica las cuales presumió a los tecnócratas neoliberales.

 

«Está como para decir a los cuatro vientos, para presumir, decir a los tecnócratas neoliberales: ‘tengan para que aprendan'», dijo el mandatario.

 

Las cifras que dio a conocer corresponden a las remesas, las cuales tuvieron un incremento del 18 por ciento, luego de que se hayan elevado a 40 mil 600 millones de dólares y este año se espera que superen los 48 mil millones de dólares.

De igual forma informó que el Banco de México anunció que las remesas de julio alcanzaron los 4 mil 450 millones de dólares, lo cual es una cifra récord mensual.

Récords históricos:

El mandatario aseguró que se lograron récords históricos en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en o devaluación del peso, en no incremento en la deuda, en el aumento del Índice de la Bolsa de Valores, en las reservas del Banco de México.

Al respecto de las remesas aseguró que llegan hasta abajo, a las familias y comunidades más pobres del país, familias que en promedio envían 380 dólares al mes, que se traducen en 7 mil 600 pesos.

Dijo que ese dinero se destina al presupuesto público para los Programas de Bienestar, lo cual remarcó «es la esencia de nuestra estrategia para enfrentar la crisis».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: