HomeRevolucionesTensión en escuela 1 de Mayo por presencia de antorchistas

Tensión en escuela 1 de Mayo por presencia de antorchistas

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Hay tensión en la Escuela Primaria 1 de Mayo, toda vez que miembros del Movimiento Antorcha Campesina arribaron a lugar cuando se les informó sobre el posible arribo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Estas acciones podrían provocar otro enfrentamiento entre ambos grupos, como el que se originó la semana pasada en la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo que dejó como saldo más de 20 heridos.

Los alumnos de la escuela 1 de Mayo reciben clases en la calle desde hace un mes y medio a consecuencia de la implementación del Programa de Tiempo Completo.

Los padres de familia, integrantes de la Mesa Directiva de la institución, resguardan el acceso al plantel para impedir la entrada a la plantilla de profesores de esta institución, exclusivamente de los democráticos a quienes acusan de no querer la nueva modalidad de educación.

La Mesa Directiva de padres de familia de la escuela  también se encuentran apoyados por la organización Antorcha Campesina, quien también se encuentra inmiscuido en otros dos planteles más como la Juan Ortiz Murillo, José Vasconcelos e Isacc Arriaga.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación del Estado manifestó que el movimiento antorchista no tiene por qué meterse en asuntos de materia educativa, por lo que se anunció un protocolo de seguridad en todos los planteles que tienen la misma problemática.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: