HomeMoreliaTensión entre paracaidistas y antorchistas por lucha de predios #Fotos

Tensión entre paracaidistas y antorchistas por lucha de predios #Fotos

Tensión entre paracaidistas y antorchistas por lucha de predios #Fotos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Momentos de tensión se viven entre paracaidistas e integrantes del Movimiento Antorchista en las faldas del Cerro de Quinceo, cerca al Estadio José María Morelos, luego de que el movimiento reclamara los predios que se ubican en junto a la avenida Quinceo.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de antorchistas liderados por Marcos Pérez García, líder del movimiento en Morelia, se presentaron en los predios con banderas y exigieron la liberación de los terrenos ya que aseguran les pertenecen por decreto del exgobernador, Víctor Manuel Tinoco Rubí.
En el terreno viven unos 250 de los llamados paracaidistas quienes aseguran que en los últimos dos años se han mantenido en el predio sin ser molestados por nadie y sin que los vecinos de las colonias aledañas los quitaran del lugar.paracaidista7

“Esos terrenos nos los dio el Gobierno del Estado en comodato a cambio de los terrenos en los que está actualmente la Central Camionera de Morelia, son nuestros y de hecho este año nos dieron un presupuesto para una unidad deportiva”.

Supuestamente, los antorchistas bajaron 3 millones de pesos para la creación de una unidad deportiva, sin embargo, el proyecto todavía no está en marcha por “trámites burocráticos”.

Por otro lado los paracaidistas están liderados por Humberto García Almonte quien aseguró que los terrenos los pagó el Gobierno del Estado y les fueron donados por el también exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa.

paracaidista5

El dirigente aclaró que sí se les cobra una cuota a los nuevos residentes del predio pero que es para gastos de operación y no va más allá de 250 a 500 pesos por cada familia. “Los antorchistas me acusan de llevarme dinero pero no es cierto, apenas sacamos para traer material y para pagar gastos que se ocupan”.

Aunque aseguró que llevan dos años viviendo en la zona, Humberto declaró que cuando empezaron a limpiar el terreno para instalarse fue cuando tuvieron problemas.

“Nosotros llegamos aquí y nos instalamos, estos terrenos son del gobierno, si ellos dicen que son suyos no hay problema que nos enseñen los documentos y nos vamos pero no nos los enseñan, eso quiere decir que no les pertenecen” afirmó el dirigente.

paracaidista4

Ambos grupos descartaron agresiones pero también aclararon que van a defender sus terrenos, si es necesario usando la fuerza. Mientras tanto, los vecinos de colonias aledañas, pertenecientes al grupo antorchista, convocaron a una reunión a las 9 de la noche, a fin de decidir cómo van a desalojar a los nuevos inquilinos.

paracaidista3 paracaidista2 paracaidista1

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: