HomeElecciones 2018Con tensión se instalan casillas en la comunidad de Sevina

Con tensión se instalan casillas en la comunidad de Sevina

Nahuatzen está en la incertidumbre por la no instalación de casillas para sufragar, aunque el INE determinó instalar dos casillas especiales en Sevina, éstas no exceden más de 700 boletas para diputaciones, senadurías y candidatos federales, mientras que la elección del Ayuntamiento no está contemplada.

Las casillas básicas, contiguas y especiales se están instalando en la jefatura de tenencia, en esta comunidad, bajo el riesgo de que la elección se cancele si se suscita un altercado.

Mientras en la cabecera municipal la tensión sigue, desde primera hora de este día los integrantes del Consejo Ciudadano están prestos para actuar y evitar a toda costa que la ciudadanía de Nahuatzen insista en la reinstalación de casillas, considerando que Sevina no tendrá casillas para elecciones de Ayuntamiento, como lo marca la ley.

En el municipio de Nahuatzen también hay vacío institucional, hasta el día de ayer era evidente la presencia de elementos de seguridad, pero hoy el amaneció sin resguardo de seguridad, apenas un par de patrullas vigila la entrada a la cabecera municipal.

Los dirigentes de los partidos políticos en este municipio están en la comunidad de Sevina, resguardando que al menos se instalen las casillas especiales para elegir diputados local y candidatos federales.

También hay patrullaje de miembros del Consejo Indígena de Nahuatzen, que se mantiene alerta de la misma situación, de momento permanecen el a cabecera, frente a la presidencia municipal organizándose para actuar si lo consideran necesario.

Por separado, las urnas destinadas a esta tenencia se instalan con normalidad, los habitantes de esta tenencia sí podrán votar por todos los candidatos y candidatas, incluidas las boletas para Ayuntamiento.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: