HomeRevolucionesTenso ambiente en Nahuatzen a minutos del arribo de consejeros del IEM

Tenso ambiente en Nahuatzen a minutos del arribo de consejeros del IEM

Tenso ambiente en Nahuatzen a minutos del arribo de consejeros del IEM

Con la adrenalina a flor de piel habitantes de Nahuatzen resguardan la entrada al pueblo para impedir el arribo de los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM),quienes por segunda vez intentaran hacer una consulta para determinar si se le entrega el recurso económico a la administración del Consejo Comunal.

Son dos bandos los que están en la entrada del pueblo, los que quieren la consulta y los que se oponen, solo esperan el arribo de los funcionarios del IEM programada a las 13:00 horas de este día, momentos en que se podría desatar una confrontación.

Entre la población hay rumores de que el Consejo Comunal contrató personas ajenas al pueblo para golpear a los ciudadanos que se oponen al ingreso del IEM.

La realidad es que los ánimos están candentes y de un momento a otro se podría desatar una trifulca, ambos bandos están armados con garrotes, piedras y hasta machetes.

Una comitiva de avanzada del IEM arribó al pueblo a las 11:00 dela mañana, no se les permitió el ingreso, los regresaron y los encaminaron hasta el entronque de la carretera federal de Zirahuén, no sin que los de avanzada dieran el mensaje de que Ramón Hernández llegará a la 01:00 pm, porque tampoco puede desacatar el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: