HomePrincipalesTepalcatepec tiene seis policías municipales; sólo uno está certificado

Tepalcatepec tiene seis policías municipales; sólo uno está certificado

Tepalcatepec tiene seis policías municipales; sólo uno está certificado

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el municipio de Tepalcatepec únicamente cuenta con seis elementos policiales municipales.

En este mismo informe se detalla que de estos seis, únicamente uno cuenta con su examen de control y confianza, por lo que los cinco restantes no cuentan con esta evaluación en regla.

Para cumplir con los estándares nacionales de 1.8 elementos por cada mil habitantes, debería de tener por lo menos 43 elementos policiales, por lo que faltarían 37 policías municipales.

En teoría los elementos que no cumplan con los exámenes de control y confianza sólo pueden desarrollar labores administrativas, no así labores de seguridad pública.

Para paliar la situación de inseguridad que se ha vivido durante los últimos días en dicho municipio, la Secretaría de Seguridad Pública envió 44 elementos de la Policía Estatal, quienes actualmente operan en el municipio.

A manera de contexto Tepalcatepec se ha vuelto tema nacional durante los últimos días, debido a los constantes enfrentamientos entre civiles armados en la región.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: