HomeMoreliaEl TEPJF echa para atrás creación de partido independiente en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

El TEPJF echa para atrás creación de partido independiente en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás las intenciones de Antonio Plaza Urbina y Yankel Benitez Silva de crear el partido político local Ciudadanos Independientes.

Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la determinación de la Sala Regional Toluca del TEPJF de darle luz verde a la conformación del partido.

Anteriormente tanto el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán como el Instituto Electoral de Michoacán habían determinado frenar la conformación del partido político Ciudadanos Independientes, mientras que la Sala Regional Toluca dio luz verde, sin embargo ahora con esta nueva determinación no podrán asociarse como partido político.

La máxima autoridad en materia electoral determinó que la ley es clara, por lo que la conformación de partidos políticos locales únicamente se pueden dar hasta el mes de enero siguiente de las elecciones para la gubernatura por lo que los independientes deberán esperar hasta enero de 2022 para buscar su propio partido político.

Cabe recordar que tanto Antonio Plaza Urbina como Yankel Benitez Silva trabajaron en la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar.

Alfonso Martínez Alcázar, Antonio Plaza Urbina y Yankel Benitez Silva compitieron durante las pasadas elecciones de manera independiente, bajo la bandera de “Sin Partidos es Mejor”, sin embargo ahora han buscado conformarse como partido político.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: