HomePolíticaTEPJF ordena al INE crear lista nacional de políticos que incurran en violencia de género

TEPJF ordena al INE crear lista nacional de políticos que incurran en violencia de género

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral la creación de una lista nacional en donde se exhiban a actores políticos que hayan incurrido en violencia política de género.

Esto con la finalidad de que se señale a quienes hayan sido sentenciados por actos que violenten las libertades políticas de las mujeres por razones de género y que así el electorado tenga más elementos para tomar una buena elección durante el próximo proceso electoral del 2021.

Este listado servirá no sólo para exhibir a los actores políticos misóginos, sino también para que los partidos políticos tomen en cuenta esta lista al momento de repartir candidaturas, ya que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que ningún partido en su sano juicio se atrevería a postular a alguien señalado de violencia política de género.

Esta medida, aseguró la autoridad electoral, permitirá a los mexicanos transitar hacia un esquema de igualdad política entre hombres y mujeres, pues de lo contrario quedarán exhibidos quienes incumplan con esto.

Así, se espera que el listado entre en operaciones en próximos meses y que su contenido sea de carácter público, por lo que los funcionarios públicos deberán respetar los derechos de todos sin importar su género.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: