HomePolíticaTEPJF pagó 6.8 mdp de presupuesto a Televisa por usar estacionamiento en Estadio Azteca

TEPJF pagó 6.8 mdp de presupuesto a Televisa por usar estacionamiento en Estadio Azteca

TEPJF pagó 6.8 mdp de presupuesto a Televisa por usar estacionamiento en Estadio Azteca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pagó entre 2018 y 2021 6.8 millones de pesos de su presupuesto a Televisa para para utilizar uno de los estacionamientos del Estadio Azteca.

El problema se agrava porque el contrato sigue en pie; lo que añade casi 1.8 millones de pesos más al finalizar 2022, el total suma 8.6 millones de pesos.

Al respecto, el Tribunal Electoral ha justificado este gasto argumentando que “permite el cumplimiento de sus actividades”.

El estacionamiento es el general “E”, el cual se ubica en calle Pablo de la Llave, en la Delegación Coyoacán y cuenta con 522 cajones.

Es utilizado por la Sala Regional Especializada, que se ubica enfrente del Estadio Azteca, para los vehículos oficiales, los de sus visitantes, así como de los servidores públicos que trabajan en ella.

Pese a la pandemia y la reducción de las actividades, el Tribunal Electoral siguió rentando decenas de lugares de estacionamiento al Estadio Azteca.

El contrato vigente consiste de hasta 90 cajones de estacionamiento con un costo mensual de mil 661.97 pesos por cada uno.

 

Programas sociales

Los 6.8 millones de pesos derrochados por el TEPJF pueden cubrir programas sociales por algunos años.

Incluso alcanza para pagar cinco años de sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien gana poco más de 111 mil pesos mensuales.

 

Con información de Infaboe. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: