HomeEducaciónTermina la huelga en la UMSNH #Video

Termina la huelga en la UMSNH #Video

Termina la huelga en la UMSNH #Video


Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Por mayoría de votos, los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidió concluir la huelga de puertas abiertas que inició hace ocho días, tras aceptar la propuesta de las autoridades universitarias.

Durante la reunión que sostuvieron los sindicalizados y que hasta el momento continúa, arrojó como resultados 1290 votos a favor de terminar el paro laboral, 433 para continuar con la huelga, y 34 abstenciones.

Los profesores de la Universidad exigían el 10 por ciento del incremento al salario y un 5 por ciento a las prestaciones, pero la autoridad universitaria les ofreció 3.15  y 1 por ciento, respectivamente.

En torno a las violaciones del Contrato Colectivo, se dio a conocer que han sido reparadas 125,  mientras que 6 continúan en juicio laboral, además las autoridades se comprometieron a reparar a todas aquellas que se demuestre que son violaciones.

Además se propone atender las 171 promociones de 2011 en su totalidad, mismas que se cubrirán de manera retroactiva al primero de enero de 2016

votos

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: