HomeInternacionalTerremoto en Albania, el más fuerte de las últimas cuatro décadas, #vídeo

Terremoto en Albania, el más fuerte de las últimas cuatro décadas, #vídeo

Terremoto en Albania, el más fuerte de las últimas cuatro décadas, #vídeo

Un terremoto de magnitud 6,4 en Albania, ha dejado hasta el momento nueve muertos y más de 300 heridos, según los informes de las autoridades.

El fuerte temblor vino acompañado de decenas de réplicas, algunas de ellas superando la magnitud 5,  lo que han provocado que multitudes de edificios se derrumben.

El sismo se registró a las 03.54 hora local según el Instituto de Geociencias albanés. El epicentro del terremoto se localizó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 km al oeste de Tirana, con una profundidad de 38 kilómetros.

Las autoridades informaron que más de 300 personas están recibiendo asistencia médica en hospitales de Tirana, Durres y Thumana.

La primera víctima fue una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en la ciudad costera de Durres, la más afectada por el terremoto.

El presidente de Albania ha calificado de “muy dramática” la situación en Thumana, la ciudad más cercana al epicentro.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para sacar a la gente de las ruinas”, ha manifestado. El mandatario ya ha dado orden a su gabinete para que solicite asistencia internacional.

“Desgraciadamente hay que lamentar víctimas mortales” y “daños serios”. El presidente se ha desplazado a la ciudad de Durres, la más afectada por el terremoto, que hasta el momento ha tenido varias réplicas, la última a las 07.08 hora local (06.08 GMT), con una magnitud de 5,4.

El terremoto, que duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte.

Con información de Vanguardia

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: