HomeMoreliaTesorería de Morelia informa que esperan entregar 12 mil requerimientos de pago de predial

Tesorería de Morelia informa que esperan entregar 12 mil requerimientos de pago de predial

Tesorería de Morelia informa que esperan entregar 12 mil requerimientos de pago de predial

Morelia, Michoacán.- Un aumento del 100 por ciento tendrá la emisión de requerimientos de pago de adeudos de impuesto predial en este año, respecto de 2020, para incentivar la recaudación de impuestos propios.

Francisco García, jefe de departamento de la Tesorería Municipal, explicó que en 2020 se tuvieron 6 mil requerimientos de pago para llevar a cabo el procedimiento administrativo de ejecución y recuperar adeudos de impuesto predial.

Para este año la meta es entregar 12 mil requerimientos.

Agregó que cada año el promedio de propietarios de inmuebles con adeudo de impuesto predial es del 27 por ciento, o cerca de 102 mil de 380 mil predios.

Además, en 2020 se entregaron 30 mil invitaciones de pago y se espera que este año se pueda igualar la cifra.

El funcionario municipal mencionó que la dependencia se encuentra restringida en su personal para hacer las invitaciones y, sobre todo, los procedimientos administrativos de ejecución, pese a lo cual se hará un esfuerzo por motivar el pago de impuestos y derechos.

Entre otras medidas, destacó el lanzamiento de programas con beneficios para los contribuyentes en mora, como descuentos en multas y recargos e, inclusive, la condonación de adeudos añejos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: