Internacional


Texas despliega soldados en la frontera con Ciudad Juárez para impedir paso a migrantes

Decenas de soldados de la Guardia Nacional de Texas fueron desplegados por el Gobierno de Texas en la frontera con Ciudad Juárez, para impedir que migrantes crucen el río Bravos y soliciten asilo.

Los soldados se apostaron con cerca de una docena de vehículos militares en bordo del Río Bravo, a la altura de la calle Oro de la colonia Bellavista en Ciudad Juárez, zona sin muro que era utilizado para el cruce masivo de migrantes. En el lugar instalaron alambre de púas.

En un comunicado, el Departamento Militar en Texas informó que buscan “combatir el nivel récord de inmigración ilegal y actividad delictiva transnacional”.

Desde la madrugada de este martes, 20 tanquetas y decenas de soldados, quienes armaron barricadas de alambre de púas, resguardaron las orillas del río Bravo, cerca de donde termina el muro fronterizo y en las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, frente al bulevar Bernardo Norzagaray de Ciudad Juárez.

La Guardia Nacional de Texas informó del despliegue de 400 militares de la Fuerza de Respuesta de Seguridad “que está capacitada en operaciones de disturbios civiles y respuesta a la migración masiva, que se utiliza para salvaguardar la frontera, y hacer retroceder a los inmigrantes ilegales”.

20 diciembre, 2022
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×