HomeActualidad“The Ameriguns” ganó el primer lugar de World Press Photo en la categoría historias con retrato

“The Ameriguns” ganó el primer lugar de World Press Photo en la categoría historias con retrato

EE. UU. tuvo 633 tiroteos masivos solo en 2020, Asimismo, los estadounidenses poseen casi la mitad de todas las armas de propiedad civil en el mundo.

 

EE. UU. es el país que más ha tenido tiroteos masivos, más que cualquier otro país del planeta, con 633 tiroteos masivos solo en 2020.

Asimismo, los estadounidenses poseen casi la mitad de todas las armas de propiedad civil en el mundo, y sobre una base per cápita, Estados Unidos tiene muchas más armas que cualquier otra nación.

Este fenómeno cultural ha sido retratado por el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, en su trabajo The Ameriguns, con el cual recibió el primer lugar en el World Press Photo en la categoría de historias con retrato.

En su trabajo retrata a las personas que tienen gusto por las armas, para ello Galimberti viajó por Estados Unidos donde conoció a varios de los mayores coleccionistas entusiastas de armas.

En una de sus fotos, Galimberti retrata la historia de Torell Jasper, alias “Black Rambo”, un instalador de aire acondicionado y fanático de las armas. Su colección se compone de cientos de piezas, que van desde pistolas semiautomáticas y revólveres, hasta rifles de asalto y lanzallamas.

En otra de sus fotografías, el italiano plasma la historia de Robert Baldwin Jr. quien ostenta una mansión de lujo y aparentemente muy tranquila. Sin embargo, existe una habitación secreta, en la que Baldwin conserva su colección de armamento, suficiente para iniciar una pequeña guerra civil. Robert asegura que siempre fue un fanático de las armas, pues desde los 6 años ya poseía un rifle calibre .22, mismo que utilizaba para disparar por diversión y cazar.

Otra fotografía de Galimberti que es impactante es la que cuenta la historia de Will Renke, quien hizo una recreación del territorio de EE. UU. con armas. Renke asegura que tiene una nueva adquisición cada 2 semanas, por lo que su colección de armamento es suficiente para armar a un grupo guerrillero. Renke cuenta que su primer arma fue una escopeta Fox Savage .410, misma que adquirió a los 10 años por cortesía de su abuelo, quien siempre le instó a tener en cuenta “la seguridad de saber siempre que tienes delante antes de apretar el gatillo”.

Por ultimo, la fotografía del italiano que retrata la historia de Bree Michael Warner, mujer que pasó de la vida ajetreada, urbana y liberal de Manhattan a la calma, ruralidad y conservadora vida de un condado cercano, en el que aprendió a usar y amar las armas a tal grado que se convirtió en miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés). Ahora incluso da clases de tiro a mujeres y posee ella misma una colección de pistolas, escopetas,  y hasta rifles de asalto en su casa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: