HomeTecnologíaThe Pirate Bay la red de intercambio de datos ¿la conoces?

The Pirate Bay la red de intercambio de datos ¿la conoces?

The Pirate Bay la red de intercambio de datos ¿la conoces?

Alejandro Baltazar/@Doncaracol3_0

La travesía de The Pirate Bay, el intercambio de datos vía Torrent y P2P son una muestra de que combatir la piratería digital con persecuciones y multas es una pérdida de tiempo.

Por ello, a pesar de varios intentos de desaparecerla de la red, La Bahía Pirata (The Pirate Bay ), no sólo no se ha hundido, sino que ha aumentado su tráfico un 50 por ciento respecto al año 2012.

Según un reciente informe emitido por Torrentfreak, la página de intercambio de archivos torrent, subió a la red 79 mil 125 archivos, sólo durante el mes de noviembre del 2013.

Según la clasificación por tipos de archivos compartidos, el vídeo significa el 54 por ciento de todo el contenido del portal. En tanto, la música representa un 17 por ciento, la pornografía un 13 por ciento y por último juegos y software, que conjuntamente suponen una de cada diez descargas.

Mientras en México y el mundo aparecen nuevos amagos de leyes que pretenden regularizar, censurar e incluso eliminar sitios webs de transferencias de datos, The Pirate Bay es una lección de supervivencia.

Esto, luego de la travesía que han tenido que enfrentar, viajando de dominio en dominio y emplazando sus servidores hasta en seis ocasiones para evadir restricciones legales.

Y tu ¿ya has descargado algo de The Pirate Bay?

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: