HomeActualidad«Tienditas de la esquina», la alternativa más segura para abastecerse en cuarentena

«Tienditas de la esquina», la alternativa más segura para abastecerse en cuarentena

«Tienditas de la esquina», la alternativa más segura para abastecerse en cuarentena

La Alianza de Pequeños Comerciantes (ANPEC), declaró que las tiendas de conveniencia, mejor conocidas como «tiendas de la esquina», son la opción mas segura para la compra de comestibles en el contexto de las medidas de aislamiento por el covid-19 emitidas por la Secretaría de Salud.

Según un comunicado de la ANPEC, la ventaja que tienen las tiendas de conveniencia a las demás tiendas es la posibilidad de atenderlos 1 a 1. Esta condición posiciona a las «tiendas de la esquina» como opción preferente de consumo ante las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades, incluyendo la fase 3, que es la más grave.

Así mismo, por el sólo hecho de ser actores sociales del entorno próximo, los dueños de las tiendas de conveniencia generan una confianza local que las grandes tiendas de insumos simplemente no pueden ofrecer, un ejemplo claro de esto son los créditos sociales, mejor conocido como el fiar la mercancía.

La ANPEC también señaló que ante cualquier suceso inesperado, las tiendas siempre han estado constantes y han superado desastres naturales tales como huracanes, inundaciones, sismos, tormentas, entre otros.

La asociación se mantiene optimista ante el panorama post-coronavirus, pues asegura que el consumo se re-enfocará en lo local, regional y de manufactura tradicional, por sobre de las grandes empresas comerciantes.

Sin embargo, la ANPEC hizo hincapié en el llamado de las autoridades para respetar el confinamiento para minimizar el riesgo de contagio y propagación del covid-19, para que se pueda normalizar las actividades cotidianas y la economía nacional lo más pronto posible.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: