HomeDerechos HumanosTiene que salir Zerón del caso Ayotzinapa: GIEI

Tiene que salir Zerón del caso Ayotzinapa: GIEI

Tiene que salir Zerón del caso Ayotzinapa: GIEI

Redacción / @Michoacan3_0

En una de sus últimas ruedas de prensa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI), ha señalado que es necesario sacar a Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la pesquisa del caso Ayotzinapa.

Ángela Buitrago, señaló durante la conferencia de prensa que “nadie puede investigarse a sí mismo”, refiriéndose a Zerón.

Los integrantes del GIEI calificaron de graves las declaraciones y tergiversaciones que ha presentado Zerón.

Así mismo exigieron al gobierno mexicano la separación del titular del AIC, para que así pueda realizarse una investigación profunda, objetiva e imparcial sobre los hechos del río San Juan.

El grupo acusa al director de tergiversar los hechos ocurridos en el río San Juan, lo cual es impropio de un funcionario de alto nivel.

Agregaron que no fueron sólo dos bolsas las encontradas en el río San Juan, sino que se trata de cuatro, mismas que no están registradas en el expediente.

El GIEI calificó de graves estas declaraciones del director Zerón y expresó que es necesario:

1.-Una investigación imparcial de los hechos señalados, es decir de la traída de un imputado a la escena del río San Juan sin ningún registro de la actuación, la referencia a la existencia de cuatro bolsas de las cuales no hay ningún registro, la recolección de evidencia sin seguir los estándares de investigación de la misma, ni registro en el expediente del caso.

2.- La Agencia de Investigación Criminal debe estar fuera de cualquier procedimiento de investigación para asegurar la imparcialidad de la misma.

3.-El GIEI señala la importancia de que se tome declaración a todos los funcionarios que intervinieron en la escena del río San Juan para esclarecer las circunstancias y las responsabilidades de los hechos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: