HomeActualidadTiene UTEC las carreras más prósperas en construcción

Tiene UTEC las carreras más prósperas en construcción

Tiene UTEC las carreras más prósperas en construcción

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) profesionaliza a los jóvenes michoacanos en las carreras más prósperas y demandantes para el desarrollo de la sociedad.

La institución surgió desde el 2014 como respuesta a la demanda de la industria de la construcción, por ser una de las actividades económicas más importantes de nuestro país y que incide directamente en la competitividad, la generación de empleo, la productividad y la distribución del ingreso.

Para la UTEC no se puede concebir un desarrollo económico alejado de la construcción de carreteras, viviendas, hospitales, escuelas y todas las grandes edificaciones que requieren a los profesionales el ramo.

Actualmente, la Universidad cuenta con 5 carreras: Licenciatura en Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración de Obra, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Topografía y Geología.

La UTEC es una Universidad especializada que nace con una vinculación natural a las empresas de la industria y se inserta en el principal Parque Tecnológico de la Construcción del Bajío Mexicano, mismo que permiten impulsar la productividad y la innovación al incidir directamente sobre sus procesos y productos.

Dicho parque industrial se conforma de empresas que durante años han sido referencia en la industria de la construcción como: Prefabricados Grupo de ORO (Fábrica de Block y Tabicón), Euroton de México (fábrica de recubrimientos y pinturas), ORO Solar (Fábrica de Calentadores Solares), Elementos Estructurales Prefabricados EEPSA, Asfaltera Grupo de ORO, Área de Torno y Soldadura y Taller Mecánico y Área de logística.

La UTEC se ubicada en el Parque Industrial para la Competitividad e Innovación, en la 4ª Etapa de Ciudad Industrial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: