HomeGobiernoTierra Caliente está bajo control, hay un despliegue especial de seguridad: Silvano Aureoles

Tierra Caliente está bajo control, hay un despliegue especial de seguridad: Silvano Aureoles

Tierra Caliente está bajo control, hay un despliegue especial de seguridad: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán. Tierra Caliente está blindado, fuerzas de seguridad federales y estatales resguardan los municipios aledaños con Apatzingán para evitar más eventos de la delincuencia organizada; “hay un despliegue permanente y no hay intención de suspenderlo”, aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, luego de los incendios de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia.

“Iniciamos una estrategia de seguridad desde el pasado 5 de marzo, está dando buenos resultados y se queda de manera indefinida; en materia de seguridad está puesta toda la atención y no se va a retirar, mucho menos ahora que comienza el periodo de Semana Santa y es un periodo vacacional”, declaró el gobernador.

Respecto a un video que circula desde hace un par de días en la redes sociales donde Nicolás Sierra Santana, líder del grupo de Los Viagras justifica sus ataques, el mandatario estatal invitó a minimizar ese mensaje y rescatar que lo único que pone en evidencia es que el personaje que aparece en el video es un delincuente confeso.

“No vamos a hablar más de delincuentes, lo único que esos criminales tienen que decir, es responder ante los tribunales por los delitos que han cometido, no merecen ninguna atención especial”, pidió el gobernador tras afirmar que Tierra Caliente es ahora una región estable.

Por otro lado, respecto a los funcionarios de gobierno que abandonaran su trabajo para lanzarse como candidatos, el mandatorio michoacano aseguró que la administración pública no se verá afectada, “por el contrario, se está fortaleciendo”, declaró.

Hasta ahora solo el exsecretario de Gobierno, Adrian López Solís, es el único que renunció a su cargo, lo sustituyó el exsecretario de Agricultura, Pascual Sigala. Del resto de suspirantes a candidatos, el gobernador explicó que pueden renunciar hasta el 2 de abril, fecha límite que tienen los candidatos para algún puesto de elección federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: