HomeActualidadTijuana boicotea tiendas en EEUU en rechazo a Trump

Tijuana boicotea tiendas en EEUU en rechazo a Trump

Tijuana boicotea tiendas en EEUU en rechazo a Trump

Redacción / @Michoacan3_0

Miles de tijuanenses se unieron al llamado y realizaron un boicot en contra de tiendas estadounidenses, como parte del rechazo al decreto firmado hace dos semanas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que da pauta a la construcción del muro en la frontera.

Y es que a través de las redes sociales, con el hashtag #UnasHorasPorMéxico, se convocó a los ciudadanos a no cruzar a Estados Unidos, por lo que este 5 de febrero su ausencia fue muy notable.

De acuerdo a información de El Debate, aún no se ha proporcionado las cifras oficiales de los automovilistas y peatones que se unieron al boicot que duró 7 horas, no obstante tanto las garitas de San Ysidro y Otay se vieron muy solitarias.

Los tijuanenses también realizaron una marcha en contra de los incrementos en los precios de las gasolinas y a la privatización del agua que arribó hasta el cruce de San Ysidro, por lo que las autoridades estadounidenses cerraron algunas horas el paso.

De esta manera, la garita de San Ysidro estuvo desierta buena parte del domingo, mientras que en la de Otay no se registraron más de treinta vehículos haciendo cola para cruzar al país vecino.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, dijo a EFE que aún no tienen conocimiento de la magnitud del impacto del boicot en los comercios del sur de California (EU).

“Cuando se trata de estar unidos, la ciudadanía responde” y es importante demostrar al mercado estadounidense “que no somos sus enemigos, sino sus aliados, y que tanto nos necesitan ellos a nosotros como nosotros a ellos”, declaró.

Diariamente miles de mexicanos cruzan la frontera por las garitas de San Ysidro y Otay, para llegar a la ciudad más poblada del estado de Baja California, en el noroeste de México.

Según información oficial, en la garita de San Ysidro se estima que más de 30 millones de vehículos cruzan anualmente, y unas 20 mil personas a pie cada día.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: