HomeSaludTips que ayudan a tener un buen aliento.

Tips que ayudan a tener un buen aliento.

Tips que ayudan a tener un buen aliento.

Tomar probióticos: 

Un sistema digestivo que no trabaja bien se cargará de toxinas que después de algún tiempo, producen mal aliento. Puedes evitar este desagradable problema si agregas probióticos de forma regular en tu alimentación.

La mejor alternativa son los probióticos naturales que encuentras en productos como el yogur o los quesos.

Incrementar el consumo de agua:

Muchos ni siquiera lo consideran, pero la deshidratación es uno de los principales causantes de la halitosis. Asegúrate de consumir dos litros de agua al día para tener un buen aliento. El agua se encarga de remover las bacterias de la boca y, si pasas mucho tiempo sin tomar agua, estas se reproducen libremente.

Lleva una dieta equilibrada:

Una dieta baja en carbohidratos, grasas y proteínas te facilitará tener un buen aliento. Alimentos, como los espárragos, contienen cetonas que se quedan en tu boca y provocan halitosis.

Dejar de fumar:

Fumar es un hábito desagradable que no solo amarillenta los dientes y reseca la boca, también esto provoca mal aliento. Los residuos de nicotina que se quedan en tu boca se van a los vasos sanguíneos y limitan la creación de saliva. Recuerda que, si no hay suficiente saliva, las bacterias de la boca aumentan.

Cítricos:

La vitamina C contenida en estas frutas ricas en vitamina C crean un ambiente inapropiado para la reproducción de bacterias, además de que promueven el buen estado de salud en las encías. Los cítricos también cuentan con un gran contenido de agua, también esto ayuda a mantener una boca limpia. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: