HomeMoreliaPor tirar la basura en la calle, ayuntamiento de Morelia multa a 138 personas

Por tirar la basura en la calle, ayuntamiento de Morelia multa a 138 personas

Por tirar la basura en la calle, ayuntamiento de Morelia multa a 138 personas

Morelia, Michoacán.- Un total de 138 multas ha aplicado el ayuntamiento de Morelia a ciudadanos por tirar su basura en la vía pública, a lo largo de este año.

El director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez López, mencionó que en 2020 se han aplicado 138 sanciones económicas, que oscilan de 86.88 a 17 mil 376 pesos, a personas que son descubiertas tirando desechos en las calles o espacios públicos.

Suárez López señaló que inicialmente a quienes presentaron esta conducta se les solicitó recurrir al servicio público o concesionado para la recolección de sus residuos, ya que abandonar la basura en predios baldíos, márgenes de cuerpos de agua, paraderos del transporte público o las papeleras peatonales es una falta administrativa.

Sin embargo, ante la reincidencia en esta conducta fue que se determinó aplicar las sanciones económicas.

Recordó que la acumulación de basura ocasiona problemas para la población, como la formación de focos de infección, malos olores, riesgo de transmisión de enfermedades y agrava las inundaciones y encharcamientos que se producen sobre todo en las partes bajas de la ciudad, al bloquear las redes de alcantarillado y drenaje pluvial y sanitario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: