HomeEducaciónTiripetío y Normal Indígena se deslindan de la ONOEM y sus acciones

Tiripetío y Normal Indígena se deslindan de la ONOEM y sus acciones

Tiripetío y Normal Indígena se deslindan de la ONOEM y sus acciones

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2022.- Las Escuelas Normal Rural “Vasco de Quiroga” y la Escuela Normal Indígena de Cherán se deslindaron de las acciones emprendidas por la ONOEM en torno a su rechazo a la aplicación del examen CENEVAL.

Fue a través de un comunicado de prensa firmado por las dos escuelas antes mencionadas que las dos normales rechazaron tanto estar en sintonía de acciones con el Gobierno del Estado y aclararon que no tienen ninguna objeción por la aplicación del Ceneval.

Asimismo el comunicado de prensa señala un deslinde total de las acciones emprendidas por la ONOEM, así como evidenciando que dicha organización carece de legitimidad para representar a los normalistas michoacanos.

“Nunca hemos tenido alguna irregularidad dentro de la organización interna en base a los temas de nuevo ingreso en los años pasados, comunicándoles el día de hoy que como estudiantes de escasos recursos y originarios de comunidades indígenas nos deslindamos como instituciones de la organización de la ONOEM (Organización de Normales del Estado de Michoacán) así como de igual manera de sus actividades dentro del estado de Michoacán”, externaron.

En ese sentido señalaron que seguirán su propia ruta de acciones siempre en la búsqueda de la defensa de la educación pública.

“Dejando en claro que seguiremos en la lucha por la defensa de la educación a nivel estado y nivel nacional independientemente tomando las decisiones necesarias para la solución de nuestras problemáticas. De igual manera desconocemos a la Organización de Normales del Estado de Michoacán como una Organización que nos represente dentro del estado ante cualquier situación y actividad emanada por la misma”, concluyeron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: