HomePolíticaTitular de Sedesoh propone borrón y cuenta nueva en Beca Futuro

Titular de Sedesoh propone borrón y cuenta nueva en Beca Futuro

Titular de Sedesoh propone borrón y cuenta nueva en Beca Futuro

Morelia, Michoacán. Si no hay recursos para pagar Beca Futuro del 2017 debe asumirse que el programa se quedó sin recursos y revisar las reglas de operación, en un apartado señala que el pago se realizaría hasta donde las finanzas del Estado lo permitan, por lo que no hay un compromiso de saldar lo pendiente, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Antonio Soto.

“Se los pueden decir ellos (el comité técnico) o se los puedo decir yo, para que ya quede claro a todas y a todos, hay una regla de operación de Beca Futuro, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, que dice: se cancelará, concluirá o se terminará este programa hasta en tanto tenga suficiencia presupuestal el Gobierno del Estado, eso quiere decir que se pagó lo que alcanzó”, explicó.

El programa tiene un pendiente de más de 200 millones de pesos por el pago de 10 meses del apoyo que se destinaría a 35 mil jóvenes de todo el estado, y que aún están reclamando el apoyo que se había comprometido, hoy es incierto este recurso al proponerse un borrón y cuenta nueva.

“Del 2017 que respondan los que estaban al frente, yo me hago responsable a partir del 2018, y Beca Futuro va, este mismo día nos reuniéremos con el comité técnico para proponer que aprueben nuevas reglas de operación, esperamos que a finales de marzo tengamos listo el programa”, aseguró el secretario de Sedesoh, Antonio Soto.

Al mismo tempo, defendió que dicho programa no fue un fracaso, el dinero alcanzó para pagar a 22 mil estudiantes de acuerdo a las posibilidades económicas del Ejecutivo Estatal.

Por otro lado y ante los anuncios de que los diputados están buscando fecha para que acuda al Congreso del Estado y explique los números que danzan en torno a este programa, ‘Toño’ Soto manifestó que el recinto legislativo es uno de sus espacios preferidos para hablar de estos temas, por lo que con gusto acudirá a platicar todo lo necesario.

Uno de los puntos que abordaría con los diputados, expuso, es que el programa no cuenta con suficiencia presupuestal, tan sólo este año se habla de asignar 250 millones de pesos, cuando a decir del secretario, el programa requiere al menos 400 millones de pesos para cumplir con el compromiso a 35 mil estudiantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: