HomePolíticaTocó a silvanismo sanear problema financiero, de inseguridad y educativo, apunta Herrera

Tocó a silvanismo sanear problema financiero, de inseguridad y educativo, apunta Herrera

Tocó a silvanismo sanear problema financiero, de inseguridad y educativo, apunta Herrera

 

A la administración encabezada por Silvano Aureoles Tinoco le tocó sanear las finanzas estatales, hacerle frente a la situación de inseguridad, y trabajar para resolver el problema educativo, sostiene el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

De manera atípica, este miércoles se efectuó una Sesión Solemne en el Congreso, para que los diputados se posicionaran sobre el V Informe de Gobierno que Aureoles Conejo presentó a finales de septiembre. Todos estuvieron presentes menos el gobernador, quien envió a Herrera Tello para que fuera él quien escuchara a los legisladores.

El funcionario no sólo fue a escuchar, sino también a hablar, lo que le valdría reflectores en sus aspiraciones por la candidatura al gobierno michoacano por el PRD. Ni el proceso ni la práctica parlamentaria registran una situación similar en un informe de gobierno.

Herrera Tello dio un mensaje con el recuento de las acciones gubernamentales, en donde puso especial énfasis al tema de la salud y las acciones para atender la crisis sanitaria, la seguridad, la violencia contra las mujeres, el tema educativo, entre otros.

De entrada Herrera Tello aseguró que esta administración al asumir el Gobierno recibió un barco que estaba “en proceso de hundimiento, sin bases, rumbo y con las finanzas en quiebra. El Gobierno del Estado no se enfrascó en el pasado, lo importante era resolver el presente”.

De manera anestésica, durante más de 22 minutos el funcionario hizo uso de la palabra para reiterar los mensajes que Silvano Aureoles con motivo de sus cinco años de gobierno ha venido dando en diferentes lugares, ninguno de ellos el Congreso Local.

Entre las ideas esbozadas por Herrera Tello, refirió que no se debe olvidar “cómo vivíamos hace cinco años, esta administración recibió una policía de mil 400 personas para todo el estado, mal organizada, sin certificación. Ahora tenemos siete mil policías que cuentan con estándares de profesionalismo y capacitación”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: