HomePolíticaA toda velocidad dictaminan minuta de reforma federal en materia de paridad

A toda velocidad dictaminan minuta de reforma federal en materia de paridad

A toda velocidad dictaminan minuta de reforma federal en materia de paridad

A toda velocidad la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, dictaminó la minuta turnada por el Legislativo Federal que contiene las reformas constitucionales en materia de paridad.

La minuta fue turnada ayer al Pleno del Congreso del Estado, y antes de que acabara la Sesión los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales se salieron de ésta, sesionaron, dictaminaron y firmaron el documento que se turnará a votación en la próxima sesión del Pleno Legislativo.

Hasta el momento la minuta sólo ha sido aprobada por las Legislaturas de Chiapas y Yucatán, por lo que aún precisa 15 entidades más para que se emita la declaratoria de su validez.

Cabe apuntar que la reforma constitucional prevista en la minuta establece el principio de igualdad entre hombre y mujer, el derecho de los ciudadanos a poder ser votados en condiciones de paridad en todo tipo de elección, la paridad en los nombramientos de funcionarios. en los procesos internos de los partidos, en la representación pública, en la integración de los órganos jurisdiccionales, entre otros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: