HomeSexualidadTodo lo que necesitas saber sobre los cólicos post-sexo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Todo lo que necesitas saber sobre los cólicos post-sexo

El sexo es muy bueno, es algo que las mujeres no deberían sufrir, antes, durante o después, sin embargo aveces es inevitable las incomodidades después de hacerlo, y una de ellas son los cólicos post sexuales. 

¿Son normales los cólicos después del sexo?

No lo son,  Cualquier dolor no es normal, aunque eso no significa que está sucediendo algo grave, simplemente significa que es posible que necesites visitar a tu ginecólogo. 

Si experimentas calambres después después de tener relaciones sexuales con regularidad, es hora de programar unacita al medico de confianza. 

¿Por qué suceden?

Existen muchas razones por las que las mujeres experimentan cólicos después del coito. El dolor con o después del coito (llamado dispareunia) altera sobre un par de posibles afecciones o enfermedades subyacentes.

Algunas de las razones son la siguientes:

  • Endometriosis: una enfermedad relacionada con la menstruación donde el tejido que crece en el revestimientos del útero crece fuera de él (donde no debería).
  • Adenomiosis: Endometriosis que se encuentra dentro de la porción muscular del útero.
  • Tumores fibroides: Tumores musculares benignos del útero.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica: Cuando las bacterias de transmisión sexual se propagan desde la vagina hasta el útero, las trompas de Falopio o los ovarios.
  • Quistes ováricos: Sacos llenos de líquido en el ovario.
  • Enfermedad del tracto urinario: Infusión en cualquier parte de tus riñones, vejiga y uretra.
  • Síndrome del intestino irritable: Un trastorno que afecta el intestino grueso, causa calambres, dolor abdominal, distensión abdominal, gases, diarrea o estreñimiento.

También puede ser posible que una mujer que es ultra sensible a la oxitocina experimente calambres después de la relación sexual.

El dolor emocional puede hacer que experimentes cólicos físicos después de tener relaciones sexuales. Otra área que a menudo se pasa por alto pero puede ser la causa subyacente del dolor sexual es una historia de trauma sexual.

Los cólicos post-sexo suelen ocurrir en el área “suprapúbica baja”, es decir, el hueso frontal de la pelvis. 

Consultar con tu ginecólogo de inmediato si experimentas cólicos post-sexuales. Si el médico no encuentra nada mal físicamente, visita un terapeuta de salud mental para ayudar a determinar si existe algun otro problema.

¿Qué puedes hacer para evitarlos?

Lo primero que debes hacer es ir al médico para que puedas ser tratada con los medicamentos o el tratamiento necesario.

Si no tienes enfermedades pélvicas subyacentes y aún experimentas cólicos, puedes probar cualquiera de los siguientes medicamentos de venta libre una hora antes de tener sexo para ayudar a evitar el dolor: 

Ibuprofeno

Naproxeno

Ketorolaco

O alguno de los siguientes remedios naturales:

Ácidos grasos omega 3

Magnesio

Acupresión

Masaje

Calcio

Vitamina E

Compresas calientes

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: