HomePolítica“Todos ganamos lo mismo”, asegura Manríquez sobre cheques recibidos en diciembre

“Todos ganamos lo mismo”, asegura Manríquez sobre cheques recibidos en diciembre

“Todos ganamos lo mismo”, asegura Manríquez sobre cheques recibidos en diciembre

“Todos ganamos lo mismo”, aseguró el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manríquez, a propósito de los cheques que aparecen a su nombre en los estados de las cuentas de la Cámara durante diciembre.

Conforme a la información publicada este miércoles por Revolución 3.0 https://revolucion.news/lluvia-de-cheques-para-diputados-medio-millar-solo-en-diciembre/, Manríquez encabeza en número y monto, la cantidad de cheques destinados a los integrantes de la LXXV Legislatura local durante diciembre, con 57 por un monto total de dos millones 612 mil 532.56 pesos.

Entrevistado sobre el particular, el perredista aseguró que todos los diputados ganan lo mismo, aceptó haber recibido los cheques –sin especificar la cantidad-, pero negó haberlos cobrado.

“Yo gano exactamente igual que cualquier otro diputado, a lo mejor en el tema de coordinadores por la asignación adicional que se nos da por la función que tenemos”.

En su explicación el legislador aludió a las reuniones internas que han sostenido los diputados para analizar la información sobre el ejercicio del gasto en la Cámara, “he tratado de ser muy prudente en el tema porque debe haber total transparencia al interior del Congreso”.

Aseguró que él sabía que la información se iba a publicar y que alguien lo había amagado al respecto con que se daría a conocer el número de cheques que hay a su nombre, pero se abstuvo de dar algún nombre aunque dejó entrever que se trató de algún diputado.

“Yo dije que la gran ventaja que tenía es que yo, al final, desde septiembre, octubre, noviembre y diciembre no los había cobrado ni había mandado por ellos, que son los mismos que tienen todos los diputados”.

Sin aclarar porqué en un solo mes aparece tal cantidad de cheques a su nombre, reiteró que todos los diputados ganan igual y que esto no lo definió él, sino que se venía dando desde legislaturas anteriores.

“Al final no nada más es el tema de dieta, son otras prestaciones que tienen todos los diputados”, refirió. A los recursos extra nómina los calificó como “prerrogativas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: