HomePolíticaTodos los poderes deben ser regenerados: AMLO

Todos los poderes deben ser regenerados: AMLO

Todos los poderes deben ser regenerados: AMLO

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-«La cúpula de funcionarios está llena de corruptos, es necesario que la sociedad participe en la selección de los nuevos dirigentes de estados y Ayuntamientos, sobre todo con perfiles ciudadanos reconocidos por su trascendencia», señaló Andrés Manuel López Obrador al finalizar su gira de trabajo por Michoacán.

La visita del presidente del Consejo Nacional de Morena estuvo enmarcada en la organización para la presencia masiva que Morena realizará el domingo 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Allí demandaremos la realización de la consulta nacional, pues hemos entregado casi tres millones de firmas, que representan el doble del 1.6 millones que establece la legislación para hacer la consulta, con la que se busca exigir un cese a la reforma energética”, explicó el tabasqueño.

“Los poderes están prácticamente paralizados y con ellos la inversión tanto pública como privada; Michoacán padece las consecuencias del mal gobierno, de la corrupción del dispendio y de la ineficacia de los tres órdenes de gobierno”.

Ante esta situación, se pronunció por realizar una gran participación sobre la inminente elaboración por el Congreso del Estado y por la legislatura federal de las leyes de ingresos y de los presupuestos de egresos de la Federación  y del estado.

MORENA 2

En general es tiempo de una transformación de fondo, profunda y radical de la administración de los poderes y de los organismos autónomos, desconcentrados y descentralizados. Este es uno de los temas torales para el desarrollo y nos estaremos ocupando permanentemente de su debate.

Así mismo, llamó a los diputados de todos los grupos parlamentarios y a los independientes, a los profesionistas, intelectuales, a todos los partidos políticos a las organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos y organizaciones gremiales a participar en la discusión sobre las leyes que rigen la economía pública pues una vez aprobadas determinan buena parte del destino de la vida familiar y social.

En el evento realizado en las nuevas oficinas de Morena en Morelia, donde fue cuestionado si la futura candidata de este partido en Michoacán, María De la Luz Núñez Ramos, sería digna contendiente, considerando que ella es de origen veracruzano y no de esta entidad.

A ello, Andrés Manuel López refirió que él es tabasqueño y no por eso dejó de hacer un buen trabajo en la ciudad capital cuando él fue jefe de gobierno, resaltó incuso que como muestra de su gobierno, se sigue dando una pensión de dos mil pesos mensuales a las personas de la tercera edad, atención que no se realiza en ninguna otra parte de la República Mexicana.

El recorrido de AMLO arrancó desde el jueves pasado en el municipio de Tinguindín, de allí se continuó a Cotija y posteriormente a Sahuayo; el viernes visitó La Piedad, después en Numarán, Penjamillo y Churintzio, finalizó este con una rueda de prensa en Morelia, de donde luego partió a Tarímbaro.

MORENA 3

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: