HomeRevoluciones¡Todos por la gratuidad educativa! #MarchaElLunes #VIDEO

¡Todos por la gratuidad educativa! #MarchaElLunes #VIDEO

¡Todos por la gratuidad educativa! #MarchaElLunes #VIDEO


Andrey Garcés / @Androide3_0  y  Alan Carrillo / @AlanCarrillo3_0

Morelia, Michoacán.- “Somos más de cinco… Somos más de cinco”, era una de las consignas de los más de 3 mil estudiantes que se manifestaron este miércoles al interior de Ciudad Universitaria por el regreso de las cuotas de inscripción y la anulación de la gratuidad educativa.

En medio de la manifestación pacifica, que recorrió los principales pasillos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los alumnos rechazaron las soluciones de las autoridades universitarias que calificaron como “una limosna”, al ofrecer condonaciones para cinco personas por sección.

En ese sentido, los jóvenes advirtieron que se rehusarán a aceptar las condiciones que son “Usadas como capital político” y más bien llamaron a la resistencia política porque reiteraron: “Este es el inicio de un gran movimiento en busca de la educación pública” que pretende sumar a los estudiantes, trabajadores, padres de familia y todos los sectores de la sociedad.

Ante la ausencia de movimientos como la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), los alumnos de distintas facultades promovieron asambleas estudiantiles y brigadeos informativos para continuar con la resistencia estudiantil ante el pago de cuotas de inscripción bajo la consigna “No falta dinero. Sobra corrupción”.

De esa manera, se consultó y acordó la próxima marcha masiva para el próximo lunes a las 16:00 horas en Ciudad Universitaria. Por eso, ante las consignas #GratuidadUMSNH y #PosNopago se convoco a la próxima reunión estudiantil con la denominación #MarchaElLunes

Si deseas mayor información del movimiento puedes consultar la página de Facebook Gratuidad UMSNH 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: