HomeEducaciónToma CNTE Poder Base oficinas de rentas de 10 municipios

Toma CNTE Poder Base oficinas de rentas de 10 municipios

Toma CNTE Poder Base oficinas de rentas de 10 municipios

Exigen estabilidad laboral, respeto a dobles plazas, así como regularización administrativa para los profesores

 

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes, profesores sindicalizados a la CNTE en su modalidad Poder Base tomaron las oficinas de rentas de al menos diez municipios de Michoacán.

Se trata de los municipios de Morelia, la Huacana, Paracho, Hidalgo, Jacona, Angangueo, Uruapan, Zamora, Huetamo y Chilchota, donde los profesores han cerrado las oficinas de rentas e impedido su operación.

Lo anterior, al considerar que actualmente no cuentan con reconocimiento a sus derechos laborales a la regularización administrativa, al referir que hay profesores que han recibido aumentos en tanto a sus responsabilidades sin que esto se refleje ni en el nombramiento ni en el pago.

De igual forma señalan, el Gobierno de Michoacán no da certeza laboral a los profesores que cuentan con dos plazas, por lo que dicen, es necesario que se les reconozca su derecho a laborar en dos plazas a la vez.

Cabe señalar que han advertido que durante todo el día de hoy continuarán manifestándose, por lo que se espera que sea hasta la tarde noche que liberen las diferentes oficinas de rentas de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: