HomeEducaciónToma CNTE Poder de Base Ayuntamientos de Michoacán

Toma CNTE Poder de Base Ayuntamientos de Michoacán

Toma CNTE Poder de Base Ayuntamientos de Michoacán

Hasta ahora se han tomado las oficinas en Morelia, Tacámbaro y Huetamo

Morelia, Michoacán.- Como parte de la jornada de 72 horas de movilizaciones, la CNTE Poder Base ha tomado al menos tres alcaldías de Michoacán, las cuales permanecerán cerradas durante este día laboral.

Esto con el objetivo de manifestarse por pagos pendientes a profesores eventuales en nivel secundaria, así como la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021.

Cabe señalar que al respecto la Secretaría de Educación ha advertido que en tanto la CNTE no entregue el listado de profesores eventuales no podrá dispersar los pagos, al señalar que no existe un registro claro de cuántos profesores están en este formato.

De igual forma hay que señalar que el día de mañana la CNTE Poder Base tomará las oficinas de rentas de los diferentes municipios de la entidad, como parte de las movilizaciones de la jornada de paro.

Por último se espera que el jueves adicional a la toma de oficinas de rentas, los sindicalizados también tomen las oficinas de partidos políticos en los diferentes municipios donde tiene mayor presencia el grupo magisterial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: